Este gráfico me llamo la atención porque refleja la situación social en 6 países Sudamericanos y del el Caribe. Se pueden apreciar los distintos valores en porcentajes de cuanto ocupa del 100% de la población en un país, cada clase social. En este caso, Clase Alta, Media y baja (también podríamos llamarlos Terciles).
Luego continuamos con la clase media, el cual se encuentra muy estable entre los distintos paises con porcentajes del 35%, excepto en Uruguay donde existe un pequeño cambio del 5% llegando a 40% de la población total.
Por último se encuentra la clase alta o ''ricos'', estos se llevan la mayor parte de las riquezas de un país y son el grupo mas reducido. Sus porcentajes varían del 10% al 20%, encabezado por Argentina.
En conclusión, en todos los países del mundo encontramos dicha fragmentación, y como es de esperar, cada Tercil se encuentra en orden, es decir, primero la clase baja con los mayores porcentajes, luego la media y por último la alta, pero en este caso se analizaron dichos países por ser los que poseen la mayor desigualdad entre clases.
1 comentarios:
Buen trabajo, aunque con algunos errores conceptuales y de redacción (los "terciles" serían grupos iguales, es decir, del 33% cada uno)
NOTA: 8
Publicar un comentario